HISTÓRIA


El bisabuelo da el paso, el padre la forma y el bisnieto la solidez. Tres hombres de diferentes generaciones, unidos por lazos de sangre y por una misma paisión, Kaffa Café.

Exito si, pero no sin transcursos sinuosos y difíciles. La historia tiene inicio en 1871, cuando Adriano Telles (bisabuelo) deja su Alvarenga natal y parte para Brasil con apenas 12 años.

Adriano Telles fija su residencia en Rio Branco, en el Estado de Minas Gerais, y ahí inicia el negocio de comercio de café y de otras bebidas.

Hace fortuna, gana experiencia en el ingenio de “beneficiar o café”, compra fábricas, levanta la “Casa Telles”. El desafio siguiente es introducir su café brasileño en Portugal, pero la entrada le es vedada por haber quien lo caracteriza como “amargo, con mal sabor y mal gusto, costando azúcar, anti-económico…”.

1908 marca seu regreso definitivo a Portugal dónde cultiva en casa la preparación y degustación de su café brasileño, ofreciendolo despues a sus visitas.

Es en casa que los Galvão Telles modificam el gusto por el café brasileño. Apreciado por todos, al pouco se cambia la preferencia. La receptividad es general. Comienza entonces el esqueleto de un proyecto que más tarde gana cuerpo con la fundación de la famosa casa “A Brasileira”, en Porto, Lisboa y Coimbra.

Adriano Telles tenía paixão por el café. En su família, las generaciones siguientes la heredan.

El nieto, Óscar Telles de Noronha Galvão, crea en 1960 una fábrica de torrefacción y comercialización de cafés - a Cafa-Armazéns de Café, Lda — y el bisnieto, Óscar de Deus Telles de Noronha Galvão no solo da seguimiento a la empresa del padre, hoy con el nombre de “Kaffa Caffè” (en etíope significa el orígen del café), como empreende esfuerzos en el sentido de modernizar la imagen del legado que asume.

Kaffa, es hoy uno de los más importantes players en Portugal y en Europa en el proceso de fabricación de cápsulas de café. La fábrica, en Portugal, garantiza un proceso completamente automatizado, de elevada eficiencia, produciendo cápsulas para las más importantes enseñas de distribuición incluyendo la marca Kaffa.